08 May 2011

Project Euler

Hace un tiempo publiqué una lista de sitios de competencias de programación y resolución de problemas matemáticos más cercanos a las matemáticas recreativas.

Dentro de los cuales he participado en menor grado en TopCoder y CodeChef que demuestran un nivel de probemas bastante simpáticos, en donde la mayor atracción es la de problemas de larga duración (ó maratones tac como lo menciona topcoder). El otro tipo de competencias son de corto plazo, muy similar a los concursos que hace ACM o una prueba de universidad.

Uno que no habia considerado es Project Euler que esta más cercano a las matemáticas que la programación. En este sitio hay problemas definidos con una solución esperada, única (y no como test cases que se pueden ejecutar para variables en los ya mencionados otros concursos).

Es bastante bueno la interfaz del sitio para encontrar información e ir viendo los avances que uno logra, por otro lado, los primeros problemas son bastantes fáciles y de un nivel adecuado para cursos introductorios de programación (a pesar que vi algunos grupos de alumnos de algoritmos y estrucutras de datos, espero que ete caso los hayan forzado a solucionar los problemas más avanzados).

Esta hecho de tal manera que la dificultad de los problemas van avanzando y así uno va consiguiendo logros tal como si fuese un alumno de karate :P

Creo que hay que seguir con este proyecto, cual tiene una perspertiva diferente y con pensamiento libre.

Por ahora solo 12 problemas resueltos y contando...
(ícono automático con datos):

My Blog List

Blog Archive

Disclaimer

The views expressed on this blog are my own and do not necessarily reflect the views of Oracle.