24 October 2012

Bobby Fishcer jugando tenis de mesa

Estas fotos de Bobby Fishcer jugando ping-pong son de culto:




Imagenes del documental de HBO: Bobby Fischer Against the World (2011):


Documental de uno de los mas grandes jugadores de ajedrez del mundo, Bobby Fischer. Muestra de forma agil y entretenida la vida inicial de este genio que de forma autodidactitca aprendio y supero las tecnicas de la epoca ajedrecistica.
Entrevistas a los principales actores del gran bullado campeonato del mundo de 1972 contra Spassky. Filmaciones de la epoca y como algo tan lento pudo tomar tanta atencion, que claro que por el tema de la guerra fria, hizo un impacto global.
Despues de llegar a una cuspide insuperable se ve la caid libre de este gran jugador que años despues pudimos ver por enfermedades mentales no tratadas cayo en un decadencia sin retorno. Entrega una triste y real vision de lo que sucedio con él y quizas deja un espacio al libre albedrio para imaginar si hubiese jugado contra Karpov y seguido una vida mas racional.
Curioso detalles es la locura de varios grandes jugadores mencionados en el filme... será un patrón o mera coincidencia ?
Para cuaquier persona que haya jugado a algun nivel o respete este deporte-ciencia, es una manera fresca y dinamica de ver esta biografia del mas grande los los jugadores norteamericanos.


My Blog List

Blog Archive

Disclaimer

The views expressed on this blog are my own and do not necessarily reflect the views of Oracle.