31 December 2015

Proyecto UTA-OEA

Publicaciones de Proyecto OEA-UTA


  1. González, G. 1985 "Innovaciones curriculares para el mundo andino". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.
  2. González, G. 1986 "Manual para el guía andino. Papá y mamá preparar a Martín para ir a la escuela". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.
  3. González, G. 1986 "Texto Historia y Geografía, Manual del Profesor primer año". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.
  4. González, G. 1986 "Texto Ciencias Naturales, Manual del Profesor". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.
  5. González, G. 1986 "Texto Matemáticas, Manual del Profesor, segundo año básico". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.
  6. González, G. 1987 "Evaluación de un curriculum para el mundo aymara". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.  
  7. González, G. 1987 "Mejoramiento de un curríulum para el pueblo aymara. Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.   
  8. González, G. 1987 "Texto Ciencias Naturales, Manual del Alumno". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.   
  9. González, G. 1988 "Texto Ciencias Naturales, quinto básico" Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile.
  10. González, G. 1989 "Innovación para el desarrollo cultural, económico y social del mundo aymara". Universidad de Tarapacá. Proyecto UTA-OEA. Arica, Chile. 
  11. González, G. 1990 "Mejoramiento de un curriculum para el pueblo aymara". Taller de Estudios Regionales. Iquique, Chile. Actas/Revista Cuadernos de Educación Intercultural N° 2. Pp. 29-34 en Actas del Primer Seminario Internacional de Educación Intercultural.  

Mas info:

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812013000200007&lng=en&nrm=iso&tlng=en


Destacan en número los trabajos del Coordinador Germán González y su equipo del Departamento de Educación, que desarrollarán diversos aspectos de la educación andina, además de la elaboración de material concreto para ser aplicados en escuelas rurales.
Lo destacable de esta etapas es que por primera vez se proponen innovaciones curriculares (González 1985, 1987a, 1987b y 1987c) y el diseño de libros de apresto para distintas asignaturas y niveles de enseñanza en el ámbito rural (Ahumada 1986, 1986a; González 1986a, 1986b, 1986c, 1986d, 1987c, 1988; González et al., 1989; Platero 1988a, 1988b y 1990; Molina y Gutiérrez 1988); aparecerán también estudios sobre economía andina (Álvarez 1982; Castro 1985).


http://crear.cl/wp-content/uploads//2014/03/Cuaderno-Investigacion-Social-30.pdf

http://www.iide.cl/medios/iide/publicaciones/revistas/Estudio_1.pdf

http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/965/tant25.pdf?sequence=4&isAllowed=y

http://www.iecta.cl/biblioteca/libros/pdf/fuentes_bibliograficas_aymaras.pdf

http://www.iecta.cl/biblioteca/libros/pdf/holocausto.pdf
http://www.tarapacaenelmundo.cl/index.php/identidad/guia-de-produccion-intelectual

http://www.ucb.edu.bo/BibliotecaAymara/docsonline/pdf/34723859.pdf


http://iecta.uta.cl/revistas/volvere_46/bibliografia.htm



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